Debido a una presunta fuga de combustible en una gasolinera de la alcaldía Gustavo A. Madero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró tres estaciones de la Línea 5, donde también se reportó olor a gasolina.

Las estaciones, que permanecen cerradas son Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, por lo que se habilitó el servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros para cubrir esa ruta.

En la gasolinera, ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea, colonia Ampliación Aviación Civil laboraban al cierre de esta edición elementos de la Comisión de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la revisión también se llevó a cabo en el área de talleres e interconexión de las líneas 1 y 5 del STC Metro, debido al fuerte olor a combustible.

La titular de la SGIRP, Myriam Urzúa Venegas, se presentó en el lugar de los hechos, donde coordinó las acciones para la mitigación de riesgos; no se reportaba peligro para los habitantes de la zona.

LEG