Foto: Cuartoscuro / archivo Comentó que faltan medicamentos no sólo para el tratamiento de enfermedades como el cáncer (metotrexato y doxorrubicina), sino también para otros padecimientos como la osteoporosis  

Aunque el Gobierno federal prevé que el Hospital Juárez de México brinde atención médica gratuita a personas con cáncer de mama, una de las residentes que laboran en ese sitio reportaron que existe escasez de medicamentos e insumos para esa y otras enfermedades.

La doctora Fernanda –quien pidió omitir su nombre completo– expresó a 24 HORAS que no cuentan con guantes, gasas, sondas, catéteres, tubos para muestra, agujas y hasta pinzas para la realización de biopsias.

Incluso, comentó que faltan medicamentos no sólo para el tratamiento de enfermedades como el cáncer (metotrexato y doxorrubicina), sino también para otros padecimientos como la osteoporosis, adicción a algunos opioides, entre otros.

Además, la joven médico dijo que el tomógrafo del nosocomio presenta fallas constantes, las cuales no se han subsanado por falta de presupuesto.

En ese sentido, indicaron que el presupuesto asignado por el Gobierno federal no alcanza para brindar una atención médica especializada y de calidad, por lo cual en el hospital Juárez cuentan con el apoyo de la Fundación Rebeca de Alba y La Casa del Niño con Cáncer, las cuales –aseguraron– han visto un aumento en las solicitudes de apoyo luego de la desaparición del programa Seguro Popular, para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar.

LEG