Este martes, el Banco Mundial anunció que puso a disposición un paquete inicial de hasta 12 mil millones de dólares en apoyo inmediato para ayudar a los países a hacer frente a los impactos económicos y de salud de coronavirus Covid-19.
“Este financiamiento está diseñado para ayudar a los países miembros a tomar medidas efectivas para responder y, cuando sea posible, disminuir los trágicos impactos que representa el Covid-19 (coronavirus)”, señaló.
El Grupo del Banco Mundial ayudará a los países en desarrollo a fortalecer los sistemas de salud, incluido un mejor acceso a los servicios de salud para proteger a las personas de la epidemia, fortalecer la vigilancia de enfermedades, reforzar las intervenciones de salud pública y trabajar con el sector privado para reducir impacto en las economías.
El paquete financiero, con financiamiento proveniente de la AIF, el BIRF y la CFI, se coordinará globalmente para apoyar las respuestas basadas en los países.
“Estamos trabajando para proporcionar una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo para enfrentar la propagación de Covid-19”, dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.
El paquete financiero proporcionará subvenciones y préstamos a bajo interés de la AIF para países de bajos ingresos y préstamos del BIRF para países de ingresos medios, utilizando todos los instrumentos operativos del Banco con procesamiento acelerado de manera acelerada.
fahl