Foto: Especial Contrario a otros sorteos, para esta rifa todos los boletos se imprimirán, pues en otros los primeros números se emiten de manera electrónica, incluyendo el de los siete ceros  

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció que la venta del resto de los cachitos se iniciará el 9 de marzo próximo, justo en la fecha que se convoca al paro de mujeres.

Durante La Mañanera de ayer, en otro de los capítulos agregados a la rifa equivalente al valor del avión presidencial, al presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó el billete 0 000 000, y si se gana uno de los premios de 20 millones de pesos, afirmó que destinará el dinero para becas de estudiantes de educación superior.

Si bien el mes pasado se había afirmado que a partir del 1 de marzo se realizaría esta venta, lo único que sucedió fue la distribución de los seis millones de billetes en toda la República Mexicana.

Durante su conferencia, López Obrador adelantó que una vez que retorne el avión presidencial de Estados Unidos emulará la primera foto que el ex presidente Enrique Peña Nieto se tomó en él.

“’Ahora que venga (el avión) voy a ir a sentarme ahí. Voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval) y a la licenciada Olga (Sánchez, secretaria de Gobernación), al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú). Ah…y a Arturo Herrera (secretario de Hacienda), ¡Te vas a rayar! Y al general Ojeda (secretario de Mariana… Ah, tú (Jesús Ramírez, vocero) también vas a estar ahí”, expresó el mandatario mientras mostraba la foto en la que salían los titulares de esas Secretarías enel sexenio pasado.

Además, se abrirá al público: “Vamos a organizar visitas para que vaya la gente porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va a atrever después a hacer algo así”.

Contrario a otros sorteos, para esta rifa todos los boletos se imprimirán, pues en otros los primeros números se emiten de manera electrónica, incluyendo el de los siete ceros.

Critican venta de boleto en día de paro nacional

Por: Daniela Wachauf

Especialistas en el tema de feminicidios y activistas lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que el lunes próximo –día en que se prevé un paro nacional de mujeres– comenzará la venta de boletos para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial.

“Pareciera que a nuestro Presidente no le interesa este tema, que es una realidad, al grado que tenemos un 9 que nadie se mueve. Se trata de desviar la atención con este tema que ha podido capitalizar, que es justamente la lotería del avión”, manifestó Alma Guadarrama, especialista en derecho en la Universidad La Salle.

En el evento Radiografía de la mujer mexicana en 2020, comentó que la realidad de los feminicidios está plasmada con datos duros: número alto en feminicidios, violaciones, violencia contra la mujer y “basta salir a la calle, incluso aquí mismo para ver esta situación”.

En Twitter ,el colectivo Brujas del Mar redactó que el Presidente anunció la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial que iniciará el #9M, “día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right”.

LEG