Los Ángeles.- Dos personas más murieron por el nuevo coronavirus en los Estados Unidos, lo que elevó el número a 11, y este miércoles se informaron nuevos casos confirmados en las dos ciudades más pobladas, Nueva York y Los Ángeles.
Los funcionarios de salud anunciaron la primera muerte de California por el virus como un adulto mayor con afecciones de salud subyacentes. Fue la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos fuera del estado de Washington, donde 10 murieron.
El condado de Los Ángeles declaró una emergencia sanitaria tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete.
El departamento de salud pública del condado de Placer dijo en un comunicado que el paciente dio positivo el martes en un laboratorio de California y probablemente estuvo expuesto entre el 11 y el 21 de febrero en un crucero Diamond Princess a México desde San Francisco.
“La comprensión preliminar de la investigación de contacto es que este paciente tuvo una exposición comunitaria mínima entre regresar del crucero y llegar al hospital en ambulancia el 27 de febrero”, dijo el comunicado.
La persona fue el segundo caso confirmado de la enfermedad respiratoria llamada COVID-19 en el condado de Placer en el norte de California.
En el área metropolitana de Seattle, el número total de casos de coronavirus aumentó a 39, frente a 27 casos y nueve muertes el día anterior, anunció el Departamento de Salud del Estado de Washington.
El área de Seattle tiene la mayor concentración de casos de coronavirus detectada hasta la fecha en los Estados Unidos. Varios casos se conectaron a un centro de atención a largo plazo para ancianos en el estado del noroeste del Pacífico.
En el estado de Nueva York, el número de casos aumentó a 10 el miércoles. Tres miembros de la familia y un vecino de un abogado previamente identificado como infectado dieron positivo.
La esposa del vecino y tres de sus hijos también contrajeron el virus, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Alrededor de mil personas en el suburbio de la ciudad de Nueva York del condado de Westchester, donde viven las dos familias, estaban bajo órdenes de cuarentena por posible exposición, dijo Cuomo.
fahl