El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que de los cinco casos sospechosos de coronavirus que se habían reportado ayer, sólo uno continúa en análisis, por lo que descartó los cuatro restantes.
Además, destacó que por el momento el brote no se ha presentado en la entidad.
“No hay ningún caso confirmado de esta enfermedad aquí en Nuevo León. Hasta este momento, antes de la reunión, no tenemos confirmado ningún caso. De los cinco (sospechosos), ninguno (ha dado positivo). Y de ellos, están descartados ya cuatro”, declaró al término de la reunión diaria de seguridad.
González Flores afirmó que “tenemos una excelente coordinación con los presidentes municipales y, además, los protocolos los está manejando la Secretaría de Salud, que a su vez tiene una excelente coordinación con el gobierno federal”.
Ayer se había dado a conocer que cinco personas, habitantes del área metropolitana de Monterrey, se encontraban aisladas en sus domicilios, como casos sospechosos de coronavirus, quienes habían viajado a países como Italia, Japón y Corea de manera reciente.
Por la noche, la Secretaría de Salud informó tres casos descartados, los cuales se suman a uno más confirmado la mañana de este miércoles por el secretario de Gobierno. No se reveló la identidad de la persona que continúa bajo observación.
Con los casos descartados, Nuevo León suma siete en total, de personas que estuvieron aisladas como medida precautoria, protocolo que comenzó desde el 13 de febrero pasado, cuando un empresario había viajado a China y presentaba síntomas del Covid-19.
fahl