serie-a-coronavirus
Foto: Reuters / Archivo La Serie A tendrá repercusiones en varios eventos de futbol debido al virus Covid-19  

Roma.- El gobierno italiano determinó que los eventos deportivos en todas sus regiones deberán jugarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril, debido a los crecientes casos de coronavirus que se han presentado en esta nación.

 

La Serie A se ha visto obligada a suspender cuatro partidos de la jornada 25 y seis de la fecha 26, por lo cual esta medida se tomó en vistas de que el campeonato no se vea afectado por el apretado calendario que tienen algunos clubes.

 

Juventus-Milán y Nápoles-Inter, duelos correspondientes a la vuelta de las semifinales previstos para este miércoles y jueves, respectivamente, también se vieron aplazados sin conocer aún la fecha de reprogramación.

 

Esta enfermedad ha contagiado a más de dos mil italianos y ha producido más de 100 muertes, cifras que han llevado a tomar esta norma extraordinaria no solamente en el ámbito futbolístico, sino a todos los deportes que congregan grandes cifras de aficionados.

 

Actualmente, la Liga italiana es liderada por la Lazio, con 62 unidades, dos más que Juventus, con un partido menos, mientras Inter de Milán marcha tercero con 54 puntos y dos encuentros pendientes.

 

EAM