Dublin.- El príncipe William, en su primera visita oficial a Irlanda, llamó a la comunidad de este país a mantenerse unida a Inglaterra en el periodo del Brexit, después de que sectores irlandeses propusieron mantenerse dentro del marco de la Unión Europea después de la división.
El también Duque de Cambridge llamó a trabajar en conjunto por las dos naciones para “mantener una relación fuerte” entre los pueblos y los gobiernos, informó The Irish Times.
Aseguró que la familia real realizará el trabajo correspondiente para consolidar una buena relación entre las partes. Juntos intentarán que ambas partes de la sociedad “compartan una visión de un futuro con paz y prosperidad”.
El príncipe aseguró que aunque los documentos y estatutos políticos son importantes es más relevante que la gente se mantenga unida ante las dificultades que se enfrenten, informó Belfast Telegraph.
Los duques de Cambridge realizan su primera gira oficial por Irlanda y aunque su agenda está plena de diversas actividades, la visita al Museo de Literatura Irlandesa fue el único evento público programado, donde se les preguntó sobre el papel del Brexit, el cual habían evitado en otras presentaciones.
Esta es la primera vez, desde los procesos de paz de Irlanda del Norte, que la corona presta tanta atención a las políticas irlandesas y se ha demostrado el esfuerzo que la familia real ha realizado para estrechar los lazos con acciones como esta gira.
fahl