Archivo  

 

Ante la presencia de un animal felino en la zona y con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, el gobierno del Estado de México decidió suspender clases en escuelas de  El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo.

Lo anterior, luego de que en días pasados, una persona fue atacada presuntamente por un animal felino, causándole la muerte.

En nivel básico, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar “Sylvia Campomanes”, Primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las Telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.

También Preescolar “Gabriela Mistral”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

En el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

“Es importante mencionar que la Secretaría de Educación del Estado de México está atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad e integridad de la comunidad escolar de esta zona”.