Tras el arribo de la megamarcha de estudiantes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recibió al contingente que llegó a Casa Aguayo, ahí, el mandatario dirigió unas palabras a los jóvenes en donde afirmó que esperaría la comisión para dialogar con ellos.
Reconoció que eran miles de jóvenes y muy enfático dijo que el también formó parte de marchas.
“Así es que no me están enseñando a mostrarme en la calle, se lo que ustedes representan, el futuro de México”.
“Celebro esta presencia, no me molesta, la celebro, bienvenidos yo cada vez que ha venido una manifestación he salido a hablar con ustedes con todos”, destacó.
Sin embargo durante su discurso los alumnos le recriminaron que gaste dinero en retirar logotipos e imagen de la pasada administración y en un programa para nuevas placas en vez de invertir en seguridad.
“No queremos escucharlo, queremos acciones”, gritaban los estudiantes, y el gobernador expresaba que “las cosas no se resuelven de un día para otro”.
Mientras que en Twitter a través del perfil AlumnadoBUAP los universitarios criticaron la fuerza policial que se estableció en el perímetro de la sede del poder ejecutivo estatal para recibir la megamarcha.
“Los estudiantes no contamos con esta fuerza policial para que nos protejan como a @MBarbosaMX,nuestra voz no la callarán ¿en dónde está, en dónde está este gobierno que nos iba a cuidar? ¡Justicia por quienes ya no están,seguridad para quienes estamos aquí!”.
LEG