A La Mañanera puede llegar gente que amague con balear a una reportera y no se le cerrarán las puertas de Palacio Nacional, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de hoy.

Lo anterior luego de que reporteras le exigieron seguridad dentro del recinto al que acuden a hacer su trabajo de forma profesional, tras los insultos realizados por un representante de redes sociales al tildarlas de prostitutas de la información y el desear ayer que balearan a la reportera de Grupo Imagen, Isabel González.

“No le vamos a cerrar la puerta a nadie, ya de una vez que se sepa, no se le cierra la puerta a nadie porque además que se sepa, algo que es fruto de estos tiempos. Si no actuamos con respeto le caemos mal a la gente.

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, a ver, a ver… Se puede ¿por qué no perdonarnos? A ver, a ver, a ver porque sino vamos a seguir promoviendo ese tipo de cosas que la verdad la verdad no son agradables”, expresó el mandatario cuando la reportera aludida lo cuestionó.

El mandatario resaltó que todo el que insulta y es violento es conservador, al igual que cuando en las marchas se decía: “El que no brinque es charro, el que no brinque es charro”.

Se le cuestionó si él condenaba la actitud de Paul Velázquez, quien sólo tiene un perfil en Facebook llamado Ni un Corrupto Menos, a lo que respondió que él condenaba todo tipo de violencia pero no se pronunció en particular por el hecho que se le cuestionó.

Las reporteras le preguntaron si existía seguridad para ellas dentro de Palacio Nacional, a lo que respondió: “Totalmente, para todas y para todos y lo mejor es que nos cuidemos; es decir, que no haya violencia, que no se promueva la violencia. Es que nosotros la verdad, es una situación difícil para nosotros, porque no podemos castigar a nadie”.

Además, solicitó que no se toquen estos temas en la conferencia por respeto a la gente que la ve y a la investidura presidencial sino ésta se convierte en un “sapaneco”.

 

 

ica