Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que su dependencia respetará la decisión de las mujeres que decidan sumarse al paro convocado para este 9 de marzo para condenar la violencia de género.

 

“Circulé un escrito a todos los funcionarios y trabajadores, y el mensaje era que cada una tenía que optar, era una decisión individual, no habrá algún tipo de sanción administrativa, la opción es individual”, añadió.

 

Por su parte, la responsable del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, comentó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que ella participará en la marcha feminista convocada para el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Sin embargo, el 9 de marzo cumplirá con los compromisos laborales ya establecidos.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus conferencias matutinas se realizarán de forma habitual, sin embargo, dijo que también respetará la decisión de las mujeres de su administración que quieran sumarse al paro.

 

El mandatario federal reiteró su llamado a los diferentes grupos feministas a manifestarse sin violencia y de forma pacífica.

 

PAL