FOTO: PIXABAY Un juez fijó el 20 de marzo como fecha para ejecutar con la horca a cuatro hombres que violaron y asesinaron a una estudiante de medicina  

Un juez fijó el 20 de marzo como fecha para ejecutar con la horca a cuatro hombres que violaron y asesinaron a una estudiante de medicina de 23 años en 2012, en el caso conocido como “Nirbhaya”.

 

La sentencia se había prorrogado en diversas ocasiones, pues los acusados agotaron recursos legales para impedir la pena. Se trata de la cuarta condena de muerte emitida por un tribunal de Delhi, aseguran medios locales.

 

El juez Dharmendra Rana emitió la sentencia después de que el presidente Ram Nath Kovid rechazara la petición de misericordia de Pawan Gupta, uno de los condenados a muerte.

 

Entonces, se consideró que ya no había impedimento legal para fijar la fecha de ejecución de Gupta, de 25 años; Vinay Sharma, de 26; Akshay Thakur, de 31, y Mukesh Singh, de 32, informó la cadena de televisión NDTV.

 

El 16 de diciembre de 2012, los hombres violaron en grupo a la joven dentro de un camión público, entre ellos el chofer, y la torturaron en la capital de la India.

 

La estudiante de quien se reserva su nombre y se le conoce como Nirbhaya (alguien que no tiene miedo) murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

 

Asha Devi, madre de la víctima, expresó que espera que la fecha programada sea el final del proceso. “Mientras moría, Nirbhaya me pidió asegurarse de que recibieran el castigo para que el crimen no se repita nunca”, dijo la mujer.

 

tfa