Foto: Cuartoscuro Pemex informó que ocho de los 56 pacientes que son atendidos tras suministrarles medicamento contaminado, siguen en terapia intensiva  

La noche de este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ocho de los 56 pacientes que son atendidos tras suministrarles medicamento contaminado, siguen en terapia intensiva, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

 

“El número de pacientes en seguimiento médico es de 56, de los cuales 13 pacientes se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud; 43 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una condición estable y 8 más están en terapia Intensiva”, detalló.

 

 

Los Servicios de Salud de Pemex han reforzado la atención a los pacientes con la integración de Médicos Infectológos, Nefrológos y Especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Central Sur quienes brindarán ​asesoría técnica para abordar la problemática en conjunto con el equipo del Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.

 

Explicó que el laboratorio Clínico reportó los análisis de desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos correspondientes a la heparina contaminada que corresponden con 16 cultivos que han resultado positivos a la misma bacteria.

 

Pemex afirmó que el servicio de hemodiálisis está garantizado para los derechohabientes que forman parte de este programa. Al día de hoy, 121 personas son atendidas para este tratamiento, mismas que no fueron afectadas por el lote antes mencionado.

 

 

 

fahl