FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Javier Pérez Sagaón agradeció al gobierno de la Ciudad de México por la captura de los presuntos asesinos de su hermana  

Javier Pérez Sagaón agradeció al gobierno de la Ciudad de México por la captura de los presuntos asesinos de su hermana.

 

Mediante un comunicado, la familia reconoció “todo el esfuerzo y trabajo” de los cuerpos policiales de la capital, tras el arresto, en la alcaldía Iztapalapa, de los dos probables autores materiales del feminicidio.

 

El vocero de la familia Pérez Sagaón espera que las detenciones “sean el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable” de la muerte de Abril.

 

La regiomontana, de 48 años de edad, fue ultimada a balazos el 25 de noviembre de 2019 en el cruce de Circuito Interior y Río Churubusco, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México.

 

“De manera muy especial, le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan, por ningún motivo, que los responsables vuelvan a las calles. La impunidad ya cobró la vida de mi hermana y eso no puede volver a suceder”, señaló Javier Pérez Sagaón.

 

Agradeció también el apoyo de la sociedad civil, así como de agrupaciones de mujeres que alzaron la voz para pedir justicia.

 

tfa