La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido informó que la aerolínea Flybe suspendería de manera definitiva sus operaciones y todos sus vuelos en los aeropuertos del país europeo.
Aunque desde hace un año la aerolínea regional más grande de Europa enfrenta serios problemas financieros, el anuncio de bancarrota está relacionado con el aumento de casos de Covid-19 en Europa, pues Flybe opera el 40 por ciento de los vuelos entre países europeos.
El anuncio se da una semana antes de que fuera aprobado el presupuesto que se le entregaría a los accionistas de Flybe para superar sus problemas financieros, luego de que el gobierno británico informara que rescataría a la compañía.
Los sindicatos advirtieron que el colapso de Flybe pondría en riesgo otros trabajos y que se perderían los enlaces de transporte en docenas de rutas nacionales, donde la aerolínea es el único operador.
Un año antes, Flybe había sido rescata de la quiebra en 2019 por el consorcio conformado por Virgin Atlantic, Stobart Air y Cyrus Capital, mediante la inversión de 117 millones de euros.
El diario The Guardian destaca que la aerolínea cuenta con más de 2 mil empleados y durante años fue una de las principales aerolíneas en aeropuertos como Belfast, Southampton, Manchester y Birmingham. Además, precisó que cada año ocho millones de personas utilizaron sus servicios.
En su mensaje la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido destacó que tanto los vuelos operados de Flybe, como los de Stobart Air, serían cancelados definitivamente; sin embargo, invitó a los usuarios a ponerse en contacto con los socios de Flybe quienes les explicarían los cambios en sus vuelos.
ica