La respuesta para ciudadanos y turistas ante la alerta del coronavirus fue uno de los factores que permitieron ascender al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre los gobernadores mejores evaluados, de acuerdo con la encuesta Arias Consultores.
En la actualización de la medición, el gobernador panista pasó del lugar 11 al ocho durante el mes de febrero.
Entre los temas que destacaron los encuestados fue el informar de la alerta sanitaria a través de conferencias y capacitaciones para informar a la ciudadanía y a los turistas sobre acciones de prevención a realizar en la entidad para enfrentar la eventual crisis.
En el estado de Quintana Roo, se generó la primera sospecha de coronavirus, pues se permitió al crucero Meravigilia fondear en la zona pese a que había la sospecha de dos personas con síntomas de enfermedad respiratoria, presumiblemente coronavirus.
El gobernador de la entidad se coordinó con las autoridades federales de la Secretaría de la Salud para realizar las pruebas médicas, las cuales resultaron negativas.
Además de ese tema, los encuestados consideraron que el mandatario refleja confianza para invertir en su estado y valoraron como positivo el que exista entrega de apoyos a personas de escasos recursos, mejoramiento de los sistemas de salud y de la obra pública estatal, así como el incremento del turismo en el estado.
La encuesta actualmente la encabezan los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, Francisco Domínguez, de Querétaro; los priistas Quirino Ordaz de Sinaloa; Omar Fayad , de Hidalgo; Alejandro Tello, de Zacatecas; y el morenista Jaime Bonilla de Baja California.
fahl