Ante las críticas “groseras” que suscitó la decisión de comenzar la venta de boletos para la rifa del avión presidencial el 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ésta se cambia al día siguiente.

“Fíjense, cómo nos confunden. Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9… En las redes sociales un grupo vinculado a un partido de… se ofenden, que porque van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras.

“Entonces, no, no, no. No va a ser el lunes; el martes o el miércoles, o sea, el martes, no se puede caer en ninguna provocación”, expresó durante la conferencia de prensa matutina de ayer.

El mandatario criticó nuevamente el que los conservadores ahora se envuelvan en la bandera de feministas.

La venta de los boletos comenzará en las capitales Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Monterrey.

Se suben a la ola feminista: Segob

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que hay personas que sólo se están subiendo a la “ola” feminista derivado de la marcha del domingo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y el lunes 9 por el paro nacional.

“No quisiera decir nombres, pero sí hay personas cuando menos muy identificadas, preferiría que ustedes las identificaran porque las conocen, porque nunca han estado en movimientos feministas, al contrario, siempre han estado por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel las mujeres, siempre se han manifestado así”, expresó la funcionaria federal antes de sostener una reunión privada en el Notariado de la Ciudad de México.

LEG