El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva la delantera en la contienda por la candidatura presidencial demócrata con 627 delegados declarados, mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, se ha quedado ligeramente atrás con 551.

 

La cadena de noticias CBS News informó hoy que el resultado del pasado Súper Martes, donde los aspirantes a la candidatura demócrata buscaron el voto popular en 14 estados, favoreció de forma contundente al ex vicepresidente, ya que le permitió sobreponerse a las derrotas en New Hampshire, Iowa y Nevada, donde se celebraron asambleas electorales en semanas previas.

 

El Partido Demócrata elegirá en los próximos meses al candidato presidencial capaz de contender contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los comicios de noviembre de 2020, donde el inquilino de la Casa Blanca buscará su reelección.

 

Los aspirantes a la candidatura demócrata necesitan sumar mil 991 delegados para ganar la nominación presidencial. Según informaron medios locales, en las primarias demócratas de este año hay cuatro mil delegados en juego en los distintos estados donde se realiza el proceso interno.

 

En las últimas semanas, distintos contendientes han abandonado sus aspiraciones demócratas, entre ellos, el exalcalde de una ciudad de Indiana Pete Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar, el multimillonario Michael Bloomberg y la senadora Elizabeth Warren.

 

Ahora, las filas se han cerrado a dos opciones en la carrera demócrata: Joe Biden y Bernie Sanders. Hasta el momento, los resultados muestran que aún cualquiera de ambos aspirantes tiene oportunidades de ganar la nominación. No obstante, dependerá de su capacidad de realmente llevar a sus respectivas audiencias a las urnas.

 

PAL