El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, reveló que ya hay un proceso legal en contra de los involucrados en el caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, en donde 67 pacientes de hemodiálisis se infectaron con heparina sódica contaminada con la bacteria klepsiella spp.
En declaraciones a una estación de radio, el funcionario federal dijo que no podía dar mayor información para cuidar el debido proceso.
El viernes de la semana pasada, a 67 derechohabientes del nosocomio de Pemex en la capital tabasqueña le suministraron heparina sódica contaminada cuando recibían un tratamiento de hemodiálisis.
Ferrer Aguilar apuntó que se realizan los estudios sobre los medicamentos contaminados que se aplicaron a los hemodializados, para determinar de quién es la responsabilidad directa.
“El tema no se debe dar a la luz pública porque hay una investigación de parte de la FGR. Esa situación impide que se estén dando datos”, subrayó.
Indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está indagando en los laboratorios que pudieran haber fabricado los medicamentos contaminados.
ica