Los viajes son oportunidades para salir de la cotidianidad para aquellos que deciden emprenderlos ¿pero qué pasa si el deseo de una experiencia diferente es muy grande?
Para ellos, las empresas dedican tiempo y esfuerzos cada vez mayores a fin de ofrecerles vivencias más originales y memorables. Es así como en la búsqueda de cubrir sus expectativas y sueños, día a día se crean espectáculos y hoteles que rompen con lo común.
Aquí te presentamos cinco de las más auténticas ideas de alojamiento que harán que incluso el dormir sea una experiencia única.
1.- Vista de pájaro
Ubicado en el Caribe mexicano, el Hotel Azulik Tulum ofrece una variedad de villas diferentes, las cuales se inspiraron en los nidos de las aves, fusionando las comodidades de un alojamiento de lujo, con todas las posibilidades que da la naturaleza.
Las instalaciones se apartan por completo de lo tradicional, al convertirse en parte importante del paisaje y ofrecer vistas singulares que vuelven mágicos los días, los atardeceres y la noches estrelladas en Tulum; al poner a la disposición de sus visitantes terrazas, puentes colgantes, columpios y otras áreas recreativas a unos cuantos metros de la playa y el mar.
Cabe mencionar que Azulik no sólo está pensado en ser uno de los complejos más impresionantes que puedas encontrar, sino que también buscó ser amigable con el medio ambiente y todo su entorno.
Y por si fuera poco, la oferta gastronómica brinda lo mejor de la comida mexicana, que se sumará a las experiencias exclusivas que vivirás.
2.- Un avión en la selva
El fuselaje de un antiguo Boeing 727, que data de 1965, se convirtió en la estructura que alberga dos suites de los más peculiares, al hallarse en las alturas en medio de la jungla.
El Hotel Costa Verde, ubicado en el Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica, recuperó una antigua aeronave y la colocó en una plataforma a 15 metros de altura, con la cual gozarás de una vista distintiva de la naturaleza, al tener como vecinos de cuarto a especies como perezosos, monos e, incluso, coloridos tucanes.
El interior de los cuartos fue restaurado y tapizado con madera de teca de la zona, un material muy recurrente y valorado en el país; que no podíamos dejar de mencionar, pues genera un ambiente reconfortante.
3.- ¿El cráter de un volcán?
El Ngorongoro Crater Resort efectivamente se encuentra en el borde del volcán Ngorongoro ubicado en Tanzania, donde un empresario creyó ideal construir un resort de lujo con todas las comodidades imaginables.
¿Te imaginas cómo debe ser asomarte al borde del cráter desde tu propia habitación y contemplar elefantes, impalas, cebras o jirafas en plena naturaleza?
Pues este resort, con un total de 30 suites con techos de hojas de plátano, ofrece vistas privilegiadas de la vida silvestre africana, y la oportunidad de observar al rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción.
Por lo que es así que la caldera de más de 3 millones de años se convierte en el punto preciso para regocijarse en uno de los refugios de safari arquitectónicamente más espectaculares de toda África.
4.- La casa del árbol
Si de niño no pudiste tener una casa del árbol, éste es un chance de disfrutarlas como los adultos.
Las Cabañas en los Árboles, en el municipio de Zeanuri, en el sur de Vizcaya en España, ofrecen desconectarse del ruido del mundo urbanizado y regresar a los sonidos de la naturaleza, al escuchar a los animales y la hojas, desde varios metros de altura.
Suspendidas a 17 metros del suelo, estas suites cuentan con acceso a través de gigantescas escaleras que rodean el tronco del árbol, duchas, calefacción, Wifi gratis y terrazas con vistas espectaculares; que acompañan un ambiente lleno de romanticismo, al que seguro desearás regresar.
5.- Frío y arte
El IceHotel, ubicado en Kiruna, Suecia, será la experiencia más fría que puedas imaginar, pero también una de las más gratificantes.
Si bien, te recordará a un iglú gigante pero con mucho más estilo, se trata del hotel de hielo con mayor tradición y el más grande en el mundo, al llevar más de tres décadas abriendo sus puertas.
El IceHotel se reinventa cada año, y a inicios de noviembre recibe a un grupo de artistas llegado de diversos puntos alrededor del globo, para que diseñen un nuevo edificio en hielo, con la premisa de que debe romper con lo hecho en años anteriores.
Al final, el hotel contará con 20 habitaciones y 15 suites, que tendrán una vida de cerca de 5 meses, cuando comiencen a derretirse sus paredes, en espera del siguiente invierno.
Así que si en tu próximo viaje deseas dejar atrás lo convencional, considera seriamente visitar una de estas opciones, que te dejarán grandes y envidiables recuerdos.
LEG