Los Tigres volvieron a ser noticia importante en el futbol mexicano y lo hicieron en forma positiva y negativa, en un momento donde parecía que los equipos de la sultana del Norte pasaban por una crisis por los malos resultados que obtenían en la cancha.
Vamos por partes, y primero lo bueno.
Se habló de “crisis” en el equipo de Ricardo Ferretti cuando los resultados en la Liga MX no llegaba y no aparecían en zona de calificación y en la Concachampions con sus figuras fueron a El Salvador y perdieron.
Las luces rojas se prendieron y en lo futbolístico la tranquilidad llegó de la mano de sus principales estrellas, de sus líderes, que sacudieron al grupo y con sus cualidades están jalando y regresando a un gran plantel a pensar en cosas importantes.
Me refiero a Nahuel y a Gignac. El primero en la portería, un tipo polémico, genio y figura, que da de que hablar por su capacidad en la portería, como también por sus locuras que lo llevan a meterse en problemas innecesarios.
Guzmán rescató con un gol de cabeza de último minuto la Concachampions, mientras que el francés los regresó en la liga con tres goles ante Pumas y sobre todo con uno de gran calidad.
Gignac es uno de los grandes extranjeros que ha venido a nuestro país, un rompe récords, no me gustan la comparaciones, pero si esta entre los grandes y lo volvió a demostrar.
Y cuando Tigres volvía a los titulares principales del futbol, vino lo negativo, el choque entre Damm y su directiva y por lo tanto su cuerpo técnico.
Resulta que el ex jugador de Tecos y Pachuca anunció que terminando la temporada se va de Tigres a la MLS, lo cual no tiene problema, la bronca es que lo hace ejerciendo sus derechos deportivos y sin que los norteños cobren un solo peso, por terminar su contrato y ser jugador libre.
De esta manera, la directiva vio fracasada su intención de firmarlo y luego entonces venderlo y ganar algunos pesos en la transferencia. En pocas palabras el jugador los derrotó en las negociaciones.
Esto molestó de sobremanera, por lo que, sin poder hacer nada, lo mandan a la Sub-20 y que ahí termine su contrato y se marche con meses sin nivel de primera división. Esta forma de actuar, nos recuerda lo que sucedía en Europa, donde hacían lo mismo con aquellos que terminaban contratos y se marchaban a otros equipos al finalizar sus compromisos.
Ahora buscan contratos multianuales y estar refichando o alargarlos a la mitad de los mismos y así llegar a venderlos con ganancias. Tarde o temprano esto se hará costumbre en México.
Lo hecho con Damm es válido, pero parece ser una revancha, una acción de poco deportivismo, como no me dejas ganar dinero, te congelo.
La pregunta es si esta acción directiva puede afectar al equipo, que parecía volver de su inicio dormilón en sus torneos.
Hay algunos jugadores por terminar contrato y ya vieron que puede pasar. No sé que tanto peso tenga en el grupo Damm, o que tan querido es, porque por cierto, para mala suerte, se enfermo y hasta al hospital fue a dar para ver sino tenía coronavirus.
Lo que sí sé, es que en la cancha, Tigres tiene que seguir en mejoría, si no quedará fuera. El calendario es pesado, visitando esta jornada a Puebla, luego visita a media semana al New York City, recibe al sorpresivo Juárez, continúa en el volcán con las dobles jornadas recibiendo a los neoyorquinos y van a visitar al Necaxa, teniendo aún tres semanas adelante su clásico ante Monterrey.

Positivo y negativo, buenos y malos, pero Tigres intentan salvar una campaña, ustedes que opinan.