El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que San Luis Potosí sea una isla donde la incidencia delictiva no se haya desbordado.
El mandatario federal agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras que esté volcado en atender la problemática de inseguridad que se vive en el estado y su relación con entidades vecinas.
“Quiero destacar en el caso de San Luis Potosí que afortunadamente es baja la incidencia delictiva con relación a otros estados del país.
“San Luis Potosí está rodeado de estados donde hay problemas por mayor incidencia delictiva sobre todo homicidios, entonces es una isla que ha podido mantener la paz y la tranquilidad”, destacó el mandatario en conferencia de prensa.
López Obrador matizó que si bien no se ha desbordado el problema de inseguridad en el estado, sí existen problemáticas que deben ser atendidas para el bienestar de la población.
El jefe del Ejecutivo agradeció que el gobernador Carreras sea uno de los tres mandatarios a nivel nacional que se reúna diariamente con el gabinete de seguridad estatal.
“De los tres gobernadores del país que diariamente participa en las mesas de seguridad así como lo hacemos nosotros a nivel federal”, enfatizó.
El mandatario federal encabezó en la capital del estado su reunión de seguridad con el gabinete de seguridad y evaluó con los mandos militares la situación en la región.
En el encuentro participaron el gobernador Juan Manuel Carreras, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina, entre otros funcionarios.