Foto: Archivo 24 Horas Por otra parte, ayer se firmaron 10 compromisos que permiten refrendar el trabajo del organismo por la igualdad de género  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará con normalidad este 9 de marzo, pues de no hacerlo afectaría a miles de mujeres y otros derechoambientes que se requieren para atención médica.

 

“Que el IMSS pare significa afectar a miles de mujeres, sólo por darles algunos datos, cerca de 250 mil consultas de especialidad que ya están programadas, que no se podría realizar”, expresó Zoé Robledo, director del Instituto, luego de la adhesión a la campaña HeForShe de ONU mujeres.

 

En una entrevista con medios, Robledo detalló que para este lunes están programadas cinco trasplantes de órganos para mujeres “eso no podemos detener. somos solidarios al movimiento, pero no podemos parar, sobre todo en la atención médica”.

 

En este sentido, reconoció que 60% de los derechoambientes y el 60% de las trabajadoras son mujeres; 207 mil 402 son trabajadoras de base, seis mil 850 médicas residentes y 79% de todo el personal de enfermería, también lo componen ellas.

 

Ayer, en el marco de la campaña, se firmaron 10 compromisos que permiten refrendar el trabajo del organismo por la igualdad de género y con la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

 

 

PAL