Con el fin de construir redes de transporte limpias, el gobierno de Canadá busca ahorrar energía y proteger el medio ambiente ahora con un nuevo programa de Camiones Eficientes para reducir la emisión de contaminantes.
“Programas como este ayudarán a crear buenos empleos y nos ayudarán a construir la sólida economía limpia del mañana. Y a medida que aspiramos a emisiones netas de carbono cero para 2050”, refirió Terry Duguid, secretario parlamentario del Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Nuestro gobierno se compromete a apoyar a los canadienses en todo el país en la transición hacia un futuro más limpio y próspero para nuestros hijos y nuestros nietos”, puntualizó.
El programa que se llevará a cabo en la provincia central de Manitoba fue presentado por el ministro canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jonathan Wilkinson, y la ministra de Conservación y Clima de Manitoba, Sarah Guillemard; su objetivo es que se obtengan beneficios de hasta el 50 por ciento en dispositivos y tecnologías de ahorro de combustible y neumáticos entre otros.
“Manitoba se compromete a convertirse en la provincia más limpia, verde y resistente al clima de Canadá. Estamos trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de una manera significativa y real, y estamos dedicados a ayudar a la industria a realizar importantes cambios de ahorro de energía que beneficiarán tanto al medio ambiente como a la economía”, señaló Guillemard.
La funcionaria expresó que “creemos que la industria de camiones quiere hacer su parte para reducir las emisiones de carbono, y este programa nos ayudará a hacer una transición colectiva hacia una economía baja en carbono, creando un futuro más sostenible y próspero para todos los canadienses”.
De acuerdo con fuentes oficiales el Programa de Transporte Eficiente recibirá 5.9 millones de dólares a través del Fondo de Liderazgo de Economía de Bajo Carbono, mientras que el gobierno de Manitoba dará 5.9 millones de dólares.
El plan climático de Canadá busca medidas de acción climática para lograr emisiones netas cero para 2050, además las nuevas regulaciones de gases de efecto invernadero para vehículos pesados y las inversiones en transporte bajo en carbono son partes importantes del plan.
“Las regulaciones podrían hacer que el sector de transporte sea más competitivo al ahorrar a los propietarios de vehículos nuevos aproximadamente 1.7 mil millones de dólares en costos de combustible anualmente para 2030”, destacó el Ministerio de Medio Ambiente.
ica