Foto: Pixabay La piel era utilizada para elaborar pantallas de lámparas, pastas para libros y álbumes y cubiertas de mesa  

Un álbum de fotos nazi hecho con piel humana fue hallado en un mercado de antigüedades en Polonia. En la cubierta se logra percibir “un tatuaje, cabello humano y mal olor”, según explica la persona que lo adquirió.

El ejemplar fue revisado por expertos del Museo Memorial de Auschwitz, quienes consideran que el libro era de un prisionero del campo de concentración nazi de Buchenwald en Alemania.

“Sin duda es prueba de un crimen contra la humanidad” comentó uno de los expertos.

Buchenwald, era un campo de concentración creado en 1937, el cual es recordado por las pésimas condiciones y la depravación de sus guardias.

Entre el personal estaba Ilse Koch, a quien apodaban la “Perra de Buchenwald“, quien ayudaba al médico nazi Erich Wagner, quién recolectaba piel humana.

La piel era utilizada para elaborar pantallas de lámparas, pastas para libros y álbumes y cubiertas de mesa.

La investigación sugiere que es probable que el libro provenga del mismo taller de encuadernación.

“El uso de piel humana como material de producción era directamente asociado a la imagen de Ilse Koch, quien, junto con su esposo, inscribió su nombre en la historia como la asesina del campo en Buchenwald”, explicó Elizabieta Cajzer, director de las Colecciones del Museo de Auschwitz.

 

Con información de medios

EFVE