La versión 42 del Maratón de Barcelona, programado para el 15 de marzo, fue pospuesto para el 25 de octubre, informaron los organizadores como medida preventiva de contagio del Covid-19 para los 17 mil inscritos.

David Escudé, director del deporte del ayuntamiento de Barcelona, explicó que esta decisión obedece a las recomendaciones de prudencia en eventos deportivos internacionales para evitar reuniones masivas.

La mayor preocupación de los organizadores es que los 17 mil corredores inscritos corresponde el 52 por ciento procedentes del exterior de la ciudad, incluso internacionales, y por consecuencia no quieren que la prueba se convierta en un foco masivo de contagio.

David Escudé expresó que el único deseo que existe es que los corredores vivan una experiencia mágica en la que sólo tengan la preocupación de cumplir su objetivo de llegar a la meta y no de contagio, y que la ciudad y sus habitantes vivan con la prueba de maratón un día relajado.

Cada uno de los 17 mil enlistados recibieron un correo electrónico con el aviso de que la prueba se ha pospuesto para el 25 de octubre y que su inscripción puede ser válida para esa fecha o para la edición de 2021.

Esta prueba, que es propiedad del ayuntamiento de Barcelona, es organizada por las empresas RPM MKTG y ASO, las mismas que se encargan del Maratón de París, fechado para el 5 de abril, que también fue reprogramado para el 18 de octubre.

 

 

ica