Los centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados, en el Estado de México aplican los protocolos de atención y seguridad, así como las medidas de prevención y control contra el Covid-19, tanto para pacientes como el personal médico y de enfermería, aseguró la secretaría de Salud estatal.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de salud federales y se ha actuado con oportunidad y responsabilidad para la atención del caso confirmado y el asintomático, así como de los sospechosos de este padecimiento.

Destacó que en el caso que se atiende en un hospital privado, se han seguido los protocolos de atención y el paciente que fue confirmado con Covid-19 se encuentra estable.

Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado a la población a no replicar información falsa que circula por whatsapp, facebook o twitter y en caso de requerir datos fidedignos sobre este tema acceder a fuentes oficiales como las redes sociales de la secretaría de Salud del Estado de México.

Finalmente, la secretaría de Salud estatal enfatizó que la información acerca de los casos confirmados y sospechosos se maneja cuidando la confidencialidad de los pacientes y sus familias para evitar discriminación.

En tanto, la secretaría de Turismo mexiquense pidió a dependencias gubernamentales encargadas de espacios de esparcimiento, convivencia y ocio dedicados al turismo, así como a empresas del ramo en la entidad, a reforzar las medidas de prevención para reducir los riesgos a la salud de la población que visita el Estado de México.

La secretaría pidió que algún turista, excursionista o visitante presenta un cuadro respiratorio, referirlo a la unidad de salud más cercana.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel a base de alcohol en un 60%, y al estornudar cubrir nariz y boca con la parte interior del codo.

LEG