Foto: Reuters El próximo lunes el presidente será sometido a la prueba del Covid-19 y el resultado se publicará en la página de la Presidente lusa  

El presidente de Portugal, Marcelo Rebedo de Sousa, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semanas por un posible contagio de coronavirus, luego de un acto en el Palacio de Belén, residencia oficial presidencial, en el que estuvo un joven que posteriormete fue hospitalizado.

 

El mandatario suspendió todas sus actividades, tras conocer que el chico, un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el pasado martes tras participar en el programa Artistas en Belén, evento en el que también estuvo Rebelo de Sousa.

 

“Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno”, explicó la Presidencia en un comunicado.

 

“Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses”, se lee en el texto.

 

El próximo lunes el presidente será sometido a la prueba del Covid-19 y el resultado se publicará en la página de la Presidente lusa.

 

Al tanto, autoridades portuguésas han confirmado 30 casos de coronavirus en aquel país.

 

Con información de medios

MGL