Las autoridades sanitarias de China informaron ayer que, pese a la llegada de altas temperaturas por el verano, el Covid-19 persistirá, pues aún no hay evidencia respecto a la debilitación del patógeno por la estación o el calor, como ha trascendido, incluso en voz del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Gobierno chino reportó 46 nuevos casos de coronavirus, con lo que elevó la cifra total de contagios en el gigante asiático a 80 mil 859.

Respecto a la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por Covid-19, indicaron que ascendió a 10. Junto a estos decesos también hay 23 personas aún desaparecidas entre los escombros.

En Corea del Sur, el sector de salubridad también informó sobre 367 nuevos casos por Covid-19. El número de enfermos por el nuevo tipo de neumonía subió a 7 mil 134 en la península.

Mientras tanto en Italia, por decreto del primer ministro, Giuseppe Conte, se ordenó la cuarentena de más de 16 millones de habitantes para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, el ministro de salud alemán, Jens Spahn, recomendó que los eventos con más de mil participantes sean cancelados por el momento, para evitar más contagios.

En Roma, El Papa Francisco dirigió su mensaje dominical desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, como parte de las medias preventorias de contagio.

LEG