Foto: Cuartoscuro La vicepresidencia de la Cámara de Diputados señaló que el discurso de la derecha ha sido contradictorio con la lucha feminista  

Luego de la marcha de colectivos feministas de este domingo, la diputada morenista Dolores Padierna consideró que la derecha fracasó en su intento por sumarse al movimiento.

 

Según la legisladora, el llamado de los grupos conservadores no tuvo eco debido a que la causa de las mujeres no es compartible con su ideología.

 

“Las luchas por la igualdad, la equidad y el ejercicio pleno de las libertades han indigestado a la derecha desde siempre”, aseveró.

 

“En esta coyuntura histórica, para las mujeres y sus causas, y para el país entero, las izquierdas, a pesar de las responsabilidades de gobierno, o precisamente por ellas, deben estar en su sitio natural: al lado de la justicia y los derechos, que en esta hora mexicana están en el movimiento feminista”, apuntó Padierna Luna.

 

La vicepresidencia de la Cámara de Diputados señaló que el discurso de la derecha ha sido contradictorio con la lucha feminista, pues en diversas ocasiones han desligitimisado el derecho a la protesta.

 

En ese sentido, dijo que la estridencia que provocan en espacios públicos como las redes sociales deben ser irrelevantes para el debate nacional, qué está enfocado en la discusión de la violencia de género.

 

Un Día sin Mujeres representa una exigencia a la sociedad entera, al Estado en su conjunto y a un gobierno progresista que no debe dejar duda alguna sobre su compromiso con las justas demandas de las mujeres, que debe actuar cada día con mayor fuerza y eficacia ante los agravios”, sostuvo.

 

Padierna Luna refirió que las causas están a la vista: la cultura patriarcal y machista, la violencia sistémica, las agresiones sexuales y los feminicidios, la expresión más cruel de un entorno que considera desechables a las mujeres, simples objetos que pueden usarse.

 

 

 

 

AR