Foto: Especial GAP administra, opera, mantiene y desarrolla doce aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro de México,  

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), constituida en 1998 como parte del proceso de apertura a la inversión privada en el sistema aeroportuario mexicano, anunció que ya se liquidó en su totalidad, cualquier adeudo derivado del proceso de expropiación del ejido El Zapote con sede en Jalisco (1975).

Es así que las 306 hectáreas ejidales de ese Estado, ya son propiedad de la nación.

GAP administra, opera, mantiene y desarrolla doce aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro de México, en las ciudades de Guadalajara, Mexicali, Hermosillo, Puerto Vallarta, Aguascalientes, la Paz, Tijuana, León, entre otros.

En el caso del Aeropuerto de Guadalajara, la empresa está llevando a cabo una ampliación con una inversión de 12,000 millones de pesos y advirtió que podría enfrentar un “sabotaje jurídico” como el que afectó, en su momento, la ampliación del Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, que denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante 2019, el tráfico de pasajeros presentó un incremento de 7.5% y al considerar al Aeropuerto de Jamaica, aumentó 8.4%.

Los ingresos de la compañía aumentaron 12.6% y un flujo operativo del 6.9%.

A nivel de ingresos comerciales, los negocios operados por terceros, aumentaron 14.8%, especialmente los de segmentos de alimentos y bebidas.

A pesar de los ajustes en el precio de la acción en las últimas semanas como parte del movimiento global de mercados y en la misma bolsa de valores en México, la acción se desarrolla dentro de un claro canal de alza de largo plazo, que únicamente vienen a confirmar la solvencia financiera de la empresa.

LEG