Más marcas de lujo están posponiendo desfiles de moda en todo el mundo debido al brote de coronavirus que se ha propagado a una docena de países.

Las marcas italianas Giorgio Armani y Versace dijeron que pospondrán desfiles de moda de sus colecciones Cruise. La presentación de Armani estaba programada para el 19 y 20 de abril en Dubái, mientras que Versace tenía previsto presentar su colección el 16 de mayo en Estados Unidos.

Gucci, parte del grupo francés Kering, ha cancelado los planes de presentar su desfile Cruise 2021 en San Francisco el 18 de mayo, mientras que Prada y Chanel pospusieron el mes pasado shows previstos para mayo en Asia.

“La decisión se ha tomado como una medida precautoria para proteger a todos los accionistas de la industria, empleados e invitados que estarían involucrados en el viaje”, dijo el Grupo Armani en un comunicado.

Versace, que es propiedad del estadounidense Capri Holding , dijo que era “consciente de la necesidad de priorizar la salud y seguridad de sus invitados y empleados” y agregó que daría a conocer más detalles lo antes posible.

Las colecciones “Cruise” son desfiles que se celebran fuera del calendario habitual de la semana de la moda, pero que igual son una importante oportunidad para las marcas de lujo de presentar sus últimos diseños.

El coronavirus, que apareció por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado, se ha propagado alrededor del mundo, con más casos ahora fuera de China, lo que llevó a la cancelación de muchas conferencias y ferias globales. Italia es el país más afectado por el virus en Europa.

LEG