El Gobierno de Huixquilucan y el distrito 4170 de Rotary Internacional buscan, a mediante el proyecto Programas Viales Eficientes, impulsar un cambio de cultura vial con eficacia, eficiencia y sostenible en el municipio.

Durante la firma del convenio de colaboración, El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó la importancia de este convenio, ya que las líneas principales de acción van enfocadas a la preferencia de los peatones.

En este sentido, se promoverán como estrategias las líneas de acción: soy un rotario y cedo el paso al peatón; soy un rotario y cuzo la calle y avenidas por los pasos peatonales; soy rotario y uso casco de seguridad al conducir mi motocicleta; y coloco el sistema de retención infantil para menores en mi auto. Soy rotario y no me estacionó en los pasos peatonales, soy rotario y tomo el transporte público en las paradas dignas y seguras; soy rotario y respeto el espacio para personas con capacidades diferentes.

Vargas del Villar reiteró que Huixquilucan es un referente por su crecimiento, finanzas sanas y seguridad, además de que su gobierno trabaja todos los días para hacer del municipio el mejor lugar para vivir e invertir.

Con estas acciones, gGobierno municipal y Rotarios del Distrito 4170 inician un arduo trabajo conjunto que se reflejará en las calles de Huixquilucan.

LEG