De acuerdo con el acta administrativa de entrega-recepción de los trabajos consistentes en la construcción y equipamiento de la nueva sede del Senado firmada el día 31 de julio de 2012, cuando el PAN era mayoría, se recibió por parte de la constructora GAMI ingeniería e instalaciones y Banobras las instalaciones en las que se incluía la instalación de diversos sistemas tecnológicos entre ellos el sistema de audio y video parlamentario.
De acuerdo con el inventario se tienen 61 micrófonos de superficie tipo omnidireccional para atornillar en superficie de plafón o meda, marca Audiotechnica o similar modelo Es945, los cuales se encontraron en Pool, Comisiones, Hemiciclo y Nivel PB, sala de prensa y comparecencias, así como en el Nivel 1 y en el piso 14 de la Torre de comisiones y tres de ellos en la sala de juntas de la bancada panista.
Documentos en poder de 24 Horas, señalan que derivado de las remodelaciones y diversos reacomodos de Grupos Parlamentarios, 43 micrófonos fueron retirados y entregados a la Dirección de Eventos para su resguardo. No obstante ya fueron entregados a la Fiscalía como parte de la investigación que se está llevando a cabo.
En los documentos también se aclara que dicho sistema nunca funcionó pues la instalación no fue concluida.
fahl