Citibanamex y Chedraui anunciaron el inicio de operaciones con Cobro Digital (CoDi), con lo cual ya se podrán realizar pagos con dispositivos móviles en las más de 300 sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio.

 

A través de esta unión, los clientes de Chedraui podrán pagar sus compras sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Para ello, se tendrá que solicitar el cobro mediante CoDi y dar el número de celular correspondiente para que, el cajero en turno, lleve a cabo la transacción.

 

De esta manera, el usuario recibirá una notificación en su celular para confirmar el cobro y enseguida se le dará su ticket de compra, como en cualquier otro tipo de venta.

 

Juan Ramón Pérez, director de servicios financieros de Grupo Comercial Chedraui, precisó que la alianza con dicho banco servirá para que todo el dinero recibido por CoDi se vaya a una cuenta de Chedraui en Citibanamex. No obstante, aclaró que personas enroladas a otros bancos también podrán realizar pagos por esta vía.

 

Por su parte, Mauricio Schwartzmann, director de pagos de Citibanamex, comentó que el uso generalizado de CoDi en todas las sucursales de autoservicio será un proceso de adopción, mismo que confió en que crezca de manera exponencial.

 

Destacó que el agente económico dirigido por Manuel Romo cuenta con más de 314 mil cuentas inscritas en CoDi, que representan cerca del 42% de todo el sistema bancario participante en esta plataforma.

 

En tanto, añadió que los clientes del banco pueden utilizar el sistema de pagos digitales a través de las aplicaciones Citibanamex Móvil y Transfer.

 

MFBG