La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó que elementos de la Policía Municipal que vigilaban en una caseta, fueron atacados esta madrugada por sujetos armados; derivado de esto un uniformado resultó lesionado.
“El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier acto de violencia que vulnere la paz social y coadyuvará con las autoridades estatales y federales para que este acto no quede impune y se localice a los responsables”, señaló.
La dependencia estatal explicó que el hecho fue reportado luego de una explosión que sorprendió a vecinos de la colonia Los Pinos II en esta ciudad, lo que derivó en el traslado al sitio de 50 uniformados de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que un grupo de hombres con granadas y armas de grueso calibre habrían atacado la caseta de la Policía Municipal ubicada sobre la avenida Juan José Torres Landa y Casuarinas, minutos antes de las 01:00 horas de este martes.
“En la caseta, se visualizó a un elemento de la policía municipal que presentaba lesiones, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de Cruz Roja brindándole la atención y trasladando a un nosocomio para su valoración médica”, aseveró la secretaría.
Al sitio, arribó también personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien resguardó el lugar de los hechos para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
DAMG