Foto: CORTESIA DIABLOS ROJOS Arturo López, abridor de Diablos Rojos, aseguró que el equipo se armó para alzar el título, y para eso trabajan en pretemporada  

Diablos Rojos del México sólo tiene en mente el gallardete 17 en la historia de la organización, y así lo reflejan las palabras de Arturo López, quien ha trabajado muy duro en la pretemporada en la Academia Alfredo Harp Helú.

 

“El equipo esta para grandes cosas, se ha conformado una gran base mexicana con una gran base extranjera, como siempre lo he dicho la obligación es el título, ya tenemos varios años sin conseguirlo así que este año vamos por todo, sabemos que el año pasado no tuvimos el final que todos deseábamos, pero este año estamos mentalizados en llegar a la final y quedar campeones”, sentenció el pitcher sobre el gallardete que no consiguen los pingos desde 2014, último año que jugaron en el Foro Sol de la Ciudad de México.

 

López confesó el momento que viven en la organización, y en qué se están enfocando de cara a la campaña que arranca el próximo 7 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú ante los Guerreros de Oaxaca.

 

“Me siento bien gracias a Dios, poniéndonos listos, trabajando fuerte, un buen trabajo en la pretemporada nos da una buena temporada y simplemente ahorita sabemos que estamos en la etapa del acondicionamiento físico muy fuerte, pero enfocados en trabajar duro para tener una buena temporada en general”, dijo el zurdo de Culiacán.

 

Todo el año pasado, Arturo López se mantuvo en activo, pues lanzó con los Diablos en la Liga Mexicana de Beisbol, así como con los Yaquis, pero eso no será impedimento para llegar con el brazo fresco al arranque de la campaña.

 

“En lo personal fue un año muy largo, lance mucho tanto en Diablos como Yaquis, creo que en los dos equipos nos quedamos en fases que no esperábamos quedar, pero bueno tuvimos una gran temporada tanto en verano como en invierno, y lamentablemente en los dos equipos no logramos el objetivo de llegar a la final y buscar el título, pero en general fue bueno, fue un 2019 muy bueno se le sacó mucho provecho y ahora enfocados en un 2020 que esperamos sea mucho mejor”, comentó desde la Academía AHH en la pretemporada.

 

UN GRAN MÁNAGER

López elogió a Sergio Gastelum como nuevo responsable de los destinos de Diablos.  “He trabajado con él en invierno por espacio de dos temporadas, lo conozco muy bien, es un gran manejador, sabemos que le gusta trabajar mucho en cosas técnicas, él sabe mover bien las piezas, entonces creo que estamos en buenas manos, tenemos confianza de que vamos a llegar lejos con él, pero estamos conscientes de que muchas cosas dependen de nosotros los jugadores”, enfatizó Arturo.

 

“Hay que hacer el trabajo, él toma decisiones pero hay que hacer el trabajo en lo que él mande, si nosotros no hacemos lo que manda de nada va a servir tener a quien venga a dirigirnos, sabemos que Sergio Omar a pesar de que tienen una carrera corta, tiene una carrera exitosa como mánager y sabemos que con él aquí en Diablos tenemos una gran oportunidad de levantar el trofeo”, aclaró el lanzador.

 

 

 

fahl