En el 2019 y en lo que va del 2020, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Baja California Sur y el subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública lograron sacar del rezago educativo a más de cinco mil habitantes, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
A través de la Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular #USAER,se dan apoyos técnicos y metodológicos para garantizar una atención de calidad a estudiantes, particularmente a aquell@s que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. #EducaciónInclusiva (2/2) pic.twitter.com/q811tEUdKz
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) March 10, 2020
El mandatario también entregó certificados a quienes culminaron sus estudios en estos niveles de enseñanza e inauguró una nueva aula de la Unidad de Servicios de Apoyo para la Educación Regular (USAER) en la primaria “Plutarco Elías Calles” de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.
Durante su visita al plantel, Mendoza Davis expresó que la mejor manera de que una sociedad se desarrolle y alcance un mejor futuro es la educación.
“No existe nada en el mundo que mejore las circunstancias de las personas que la educación, pues les ofrece mayores oportunidades para adquirir mejores niveles de empleo y de bienestar”, apuntó.
El mandatario expresó que estas cinco mil personas que salieron del rezago educativo al ser atendidos por el IEEA y Preparatoria Abierta, representan al menos 50 escuelas, infraestructura que se ahorró gracias a estos subsistemas de enseñanza.
TFA