La Secretaría de Salud del Estado ha reportado al menos 52 casos de influenza, de los cuales dos terminaron en defunciones, causando más muertes de las que se tiene registro por coronavirus.
Cabe destacar que durante la temporada de influenza estacional 2019-2020, se han reportado 269 fallecimientos por la enfermedad y cinco mil 124 casos en México, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología.
“Los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco se ha identificado resistencia a oseltamivir (medicamento empleado para tratar la enfermedad)”, se señaló en el reporte.
Indicó que las entidades con mayor número de afectaciones han sido la Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco, que en conjunto suman 38.7 por ciento de casos confirmados.
Mientras que Hidalgo, Veracruz, Sonora, Jalisco y la capital del país son quienes reportan, con 40.5%, gran parte de las defunciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado reiteró a la población continuar con la aplicación de las medidas básicas de higiene propias de la etapa de mitigación de riesgos, además de mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
DAMG