Foto: Cuartoscuro/Archivo La compañía aérea Interjet puso en marcha un plan integral para garantizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, debido al brote de coronavirus  

La compañía aérea Interjet puso en marcha un plan integral para garantizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, debido al brote de coronavirus (Covid-19) a nivel mundial.

 

Dicha estrategia contempla los procesos de limpieza de las aeronaves, que incluye la revisión con mayor periodicidad en los sistemas de filtración de aire, así como una estrecha coordinación con autoridades aeroportuarias y sanitarias.

 

Destacó que todos los equipos cuentan con cabinas equipadas con filtros que cambian por completo el aire cada tres minutos y capturan organismos microscópicos, con una eficiencia de 99.99%.

 

Adicionalmente, los protocolos de limpieza incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en los aviones, desde las mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos de documentación, entre otros compartimientos.

 

Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet, explicó que se realizan los ajustes necesarios en la estrategia comercial, para enfrentar la reducción de la demanda que se se pueda presentar, por lo cual la aerolínea adopta una posición prudente frente a dicho problema de salud pública y a la situación económica internacional.

 

 

fahl