La ministra de Salud de Reino Unido, Nadine Dorries, informó hoy que ha sido diagnosticada con el nuevo coronavirus Covid-19, para lo cual ya ha tomado precauciones y se encuentra aislada en casa.

 

El día de hoy murió la sexta persona por el virus en Reino Unido, donde se registran 382 casos confirmados de infección, informó la BBC.

 

Dorries es una de las varias personas funcionarias de gobiernos del mundo que han enfermado de Covid-19.

 

El día de ayer se informó que el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, así como cinco diputados de este país tienen el nuevo coronavirus. Francia es el sexto país con más contagios y muertes por Covid-19.

 

En Irán, el tercer país más afectado por la epidemia, el virus también ha llegado al gobierno. El viceministro de Salud de Irán contrajo la enfermedad a finales de febrero, y después lo hicieron la diputada Fatemehr Rahbar en Teherán, y Mohammad Mirmohammadi, asesor del ayatolá Jamenei.

 

Asimismo, ayer la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump no se ha realizado la prueba del virus. Sin embargo, el mandatario podría haber estado expuesto al Covid-19, después de reunirse con dos legisladores republicanos que se sometieron voluntariamente a cuarentena por tener contacto directo con personas contagiadas.

 

DAMG