El presidente del club de futbol Getafe, Ángel Torres, aseguró este martes que pase lo que pase impedirá que su equipo haga el viaje a Italia para enfrentar a Inter de Milán, debido a la epidemia de coronavirus.
El juego está pactado para el próximo jueves a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Europa League, sin embargo, se desconoce si se vaya a disputar.
“O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. Salvo que esto cambie mucho el Getafe mañana no va a viajar a Italia. El Getafe no va a volar. No vamos a ir a Italia le pese a quién le pese”, aseguró a medios locales.
El mandatario también comentó que prioriza la integridad de sus jugadores y cuerpo técnico, en lugar del sueño europeo por ganar un título internacional.
“Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será”, sentenció.
Por último, Torres indicó que ya solicitó ayuda a la UEFA y a la Federación Española para que tomen cartas en el asunto, por lo que volvió a afirmar que por ningún motivo su plantel viajará este miércoles.
“Me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir”, decretó.
DAMG