Foto: Cuartoscuro/ Archivo De las 69 personas extranjeras, 63 son originarias de Guatemala; tres de Honduras y tres de El Salvador  

Un total de 69 migrantes de origen centroamericano, fueron rescatados en Ocozocoautla, Chiapas, por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, que los hallaron hacinados en un vehículo, en el tramo carretero Ocuilapa-Tuxtla Gutiérrez.

 

Los elementos de las instituciones federales se percataron de que un vehículo que se manejaba de forma sospechosa, al cual, al indicarle el alto y hacerle una revisión, hallaron a los migrantes.

 

Las 69 personas eran trasladadas en condiciones de hacinamiento en un camión con logotipos de una tienda comercial, por lo cual comenzaron a llevarlas a un lugar seguro.

 

De las 69 personas extranjeras, 63 son originarias de Guatemala; tres de Honduras y tres de El Salvador.

 

Las personas migrantes fueron trasladadas a la estación migratoria Cupapé en Tuxtla Gutiérrez, donde se procederá con la revisión de la documentación de los migrantes y, en caso de no contar con la legal estancia en el país, procederán a repatriarlos a su lugar de origen.

 

 

CS