Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron diversas drogas en Sonora que representa un precio estimado en el mercado de 11 millones 838 mil 541 y afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, Sonora donde efectuaron una revisión de rutina a un vehículo de pasajeros procedente de Ciudad Obregón y con destino a Nogales, Sonora, localizando en un compartimento detrás del asiento del conductor siete paquetes de heroína, con un peso aproximado de 3.708 kilogramos

También dos paquetes con un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 1.334 kilogramos, un paquete con un peso aproximado de 1.065 kilogramos y 42 pastillas con características semejantes al fentanilo.

Además detuvieron a una persona, quien junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En un comunicado la Sedena indicó que estás acciones son el resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto, así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La dependencia refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados.

 

ica