La Ópera de Los Ángeles dijo este martes que su investigación realizada al exdirector del recinto, Plácido Domingo, ha encontrado creíbles las acusaciones de acoso sexual en su contra.
La Ópera de Los Ángeles dijo que el investigador que contrató, el bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, entrevistó a 44 personas, lo cual dio como resultado 10 acusaciones de conducta inapropiada desde 1968 hasta octubre de 2019, cuando el artista español renunció a su cargo de director general.
Una fuente anónima de la Ópera dijo a Los Ángeles Times que los detalles sobre la naturaleza de la conducta inapropiada no se darán a conocer públicamente, ni el informe completo.
Sin embargo, el bufete de abogados dijo que durante la indagatoria, Domingo negó todas las acusaciones de contacto no deseado y sostuvo que sus interacciones fueron consensuadas.
“El nivel de incomodidad de las mujeres entrevistadas varió. Algunas declararon que no estaban incómodas y otras describieron un trauma significativo […] Otras personas dijeron que se sentían desanimadas por denunciar la mala conducta debido a la importancia de Plácido Domingo”, señala el resumen del informe del diario local.
Sin embargo, Gibson, Dunn & Crutcher encontró que las acusaciones eran creíbles debido, principalmente, a sus similitudes.
Por ahora, Domingo no ha dado ninguna declaración al respecto. Su portavoz dijo al Times que el cantante no tiene nada que agregar en este momento.
ica