La cantante estadounidense Billie Eilish protestó contra las críticas a su cuerpo, por lo que el pasado lunes apareció ante sus fans en ropa interior, para denunciar el «body shaming» (humillación corporal en ingles), acción que discrimina la apariencia física.
La joven compositora suele ocultar su cuerpo bajo ropa holgada, sin embargo, en pleno concierto mostró en una pantalla gigante un video en el que se quita la ropa hasta quedarse en sujetador, la grabación viene con un texto dirigido a sus seguidores que dice:
«Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian».
«¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?».
«Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué?».
Finalizó su discurso con la pregunta: «¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?».
MGL