Autoridades chilenas reglamentaron que las tarjetas de presentación de todos los funcionarios del Estado sean en formato digital, con el fin de ofrecer una opción más práctica, económica y sustentable con el medio ambiente.

“A través de los 440 mil funcionarios del Estado esperamos avanzar en la reducción del papel y del consumo de agua. Con respecto al recurso hídrico, se pretende ahorrar un 22 por ciento, lo que equivale a 409 piscinas olímpicas y en consumo, la meta es disminuir un 30 por ciento”, manifestó la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La funcionaria afirmó que con esta medida “estamos reduciendo el uso de tintas y papel, facilita el traspaso de información y es un salto hacia la transformación digital, uno de los desafíos que ha propuesto el gobierno”.

De acuerdo con el Ministerio, esto será posible mediante una app que puede descargarse en versión iOS y android, la cual permitirá contar con una tarjeta de presentación digital, evitando así su impresión y contendrá los datos de contacto y el logo del Gobierno de Chile. Mediante un código QR cualquier persona que escanee con la cámara de su celular podrá guardar los datos de forma automática en la agenda de contactos del teléfono.

Refirió que en el marco del Programa Estado Verde, mediante el cual se busca generar un cambio en la cultura del medio ambiente en todas las instituciones públicas, la dependencia a su cargo creó la tarjeta de presentación digital, que será utilizada en todos los empleados de organismos que pertenecen al aparato público.

El objetivo del Programa con este tipo de iniciativas, es “incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna”.

LEG