El pasado 8 de marzo, durante la marcha de mujeres, un grupo de cinco jovenes fueron detenidos mientras defendían la Catedral Metropolitana de México de las feministas.
Al parecer, los jóvenes fueron trasladados a un reclusorio de la Ciudad Mexico tras ser acusados de agredir a un grupo de manifestantes.
Por su parte, el abogado de cuatro de los jóvenes, José Luis Rodríguez Solís, señaló que la situación de los chicos ya había mejorado , pues fueron desestimadas tres de sus acusaciones.
Entre los cargos, los muchachos fueron acusados de portar objetos para provocar daño, tales como piedras y palos, además se les agregó el delito de discriminación a mujeres, con el que podrían quedar hasta 3 años en la cárcel.
A su vez, los jóvenes tendrán que permanecer en el reclusorio por disposición del juez, sin embargo, el abogado cree que por la poca pena que tiene el delito del que son acusados, los jóvenes provida, podrán llevar el proceso en libertad.
Cabe señalar que el 8 de marzo se convocó a todas las mujeres a sumarse a las cerca de 80 mil participantes que asistieron a la marcha feminista.
PAL