La grabación desde un ángulo diferente de la detonación de un explosivo frente a Palacio Nacional durante la marcha del #8M, descartaría que la mujer señalada en redes sociales sea la responsable de lo ocurrido.
En las imágenes, tomadas desde un costado, se aprecia que un objeto se encontraba en el suelo desde momentos antes a la explosión y al ser pisado por una de las manifestantes, se producen las llamas.
He visto que ya pusieron nombre y dirección de la chica de lentes de la explosión y la acosan. Ella no fue la que lo provocó.
1) El explosivo ya estaba en el piso.
2) Lo señaló un hombre.
3) La chica que lanza el palo lo pisa, lo que provocó que explotara.
4) La de lentes no fue pic.twitter.com/dvQJliamol— vampipe ⍨ (@vampipe) March 11, 2020
Además, se puede ver que el objeto de la mujer señala como responsable, llega más lejos del sitio donde inicia el fuego.
Asimismo, la grabación original difundida por medios muestra que la manifestante que pisó el supuesto explosivo corre con llamas en el pie.
El pasado domingo se llevó a cabo una marcha por el Día Internacional de la Mujer, en que ciudadanas y grupos de la sociedad civil exigieron se detenga la violencia que viven las mujeres en el país.
La marcha llegó a la puerta principal de Palacio Nacional, donde fueron lanzados explosivos. Uno de ellos cayó en una zona donde se encontraban más manifestantes, elementos de protección civil y medios de comunicación; y al detonar causó quemaduras en la fotógrafa de un medio local, al prenderse el pantalón que llevaba puesto.
fahl